Inicio Música Cantantes Conchita Wurst: La Mujer Barbuda de la Música

Conchita Wurst: La Mujer Barbuda de la Música

Conchita Wurst es un personaje artístico que ha sido creado por el cantante austríaco Thomas Neuwirth nacido en Austria en noviembre de 1988. El interés que ha despertado el personaje de Conchita Wurst (al punto de convertirse en uno de los más buscados por los usuarios de Google) es debido a que está definido por Thomas como una “mujer barbuda”, que fue concebida como un mensaje de aceptación y tolerancia que se impone ante las apariencias.

Conchita Wurst: La Mujer Barbuda de la Música

Parte de la historia del personaje la detalla Thomas Neuwirth, cuando se refiere a ella al decir que nació en el país de Colombia, cerca de la capital de Bogotá, pero que ésta fue trasladada por sus padres a Alemania cuando tenía dos años.

El personaje de Conchita Wursth participó en Eurovisión 2014 en Copenhague representando a su país e interpretando la canción “Rise Like a Phoenix”. La cantante ocupó el primer lugar y le dio a Austria una victoria que no había conseguido desde 1966.

Conchita Wurst: La Mujer Barbuda de la Música

Los inicios de su carrera se remontan al 2011 cuando comenzó en televisión participando en el concurso de talentos “Die gobre Chance”, alcanzando el sexto puesto. Para el año 2012 logro hacerse del segundo lugar en el concurso de preselección de Austria para Eurovisión.

Un año más tarde participo en programas de telerrealidad como The Hardes Jobs of Austria, (los trabajos duros de Austria) trabajando en una piscifactoría. El nombre Conchita Wurts sonaría como “Conchita Salchicha” porque Wurst quiere decir salchicha en alemán. Tom describe al personaje como una mujer de hermosos ojos grandes, melancólicos y siempre perfilados; es dueña de una bonita cabellera oscura y una barba dejada crecer a modo provocador y que simboliza el derecho por la paz y la libertad sexual. Temas muy polémicos en nuestra sociedad.

En abril del 2018 confesó que tiene VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.