El cine mundial nos ha dado estrellas inolvidables a través de los años, muchas viven en los recuerdos y cómo no, en las cintas que interpretaron con tanta calidad. Sin embargo en la actualidad y en el cine contemporáneo, también existen estrellas que brillan con luz propia y una de ellas es Matthew McConauguey del cual hablaremos en esta oportunidad.

Biografía, Películas y Series de Televisión de Matthew McConaughey

Biografía

Matthew McConaughey nació en Uvalde, Texas, Estados Unidos, el 4 de noviembre de 1969, es un actor de cine que también ha desempeñado rol de productor de cine y televisión. Su trayectoria se ve reflejada en los logros que ha conseguido con ella; es merecedor de un premio Óscar, un Globo de Oro y un SAG. En el mundo de séptimo arte es conocido por su participación en películas como “A Tome to Kill” (1996), “How to Lose a Guy in 10 Days” (2003), “Sahara” (2005) entre otras.

La última cinta en la cual McConauguey ha sido partícipe, es la increíble epopeya de Christopher Nolan llamada “Interstellar” estrenada este año. En cuanto a los proyectos televisivos se le conoce por encarnar a Rustin Rust Cohle, un detective de la policía de Lousiana en la serie “True Detective” de HBO.

Biografía, Películas y Series de Televisión de Matthew McConaughey

Desde pequeño fue criado por su madre Kay quien es profesora y por su padre Jim que en vida era jugador de fútbol profesional americano. Al concluir el instituto, Matthew se fue a vivir a Australia por un año. Llegó a trabajar como lavaplatos, pero regresó a los Estados Unidos y estudió derecho en la Universidad de Austin, Texas. Es ahí donde descubre un libro llamado “The Gratest Salesman in the World” que lo marcó al punto de cambiar su vacación de abogado a actor.

Vida Privada

En la actualidad está al lado de su esposa la modelo brasileña Camila Alves en y viven en Malibú, California junto a sus tres hijos: Levi Alves McConauguey y Vida Alves McConauguey y el pequeño con casi tres años Livingston Alves McConaughey.