El talento y trayectoria de un cantante muchas veces lo lleva a trabajar en grandes colaboraciones con otras figuras dentro del mundo musical que lo mantienen vigente. En este post conoceremos más sobre el cantante y productor musical Robert Sylvester Kelly, más conocido en el mundo artístico como R. Kelly.

R. Kelly: El Rey del R&B

Biografía

R- Kelly nació en Chicago, Estados Unidos en enero de 1967 y en la actualidad se desempeña como cantautor y productor musical norteamericano. Se convirtió en un ícono del R&B sobre todo en la década de los 90 e inauguró y dirigió el grupo Public Annoucement. Los sencillos que más alto han llegado son “Bump & Grind” (1994) “I belive I Can Fly” (1996) y “I’m Tour Angel” en colaboración con Céline Dion (1998). Sin duda el público latino recuerda muy bien el tema “Burn it up” que grabase junto a Wisin y Yandel en el año 2006.

R.Kelly ha logrado vender 40 millones de discos en los Estados Unidos y un aproximando de 60 millones en todo el mundo; ha llego a ser el artista masculino de R&B más exitoso de la década pasada.

R. Kelly: El Rey del R&B

Las colaboraciones de R. Kelly son muy conocidas por la calidad de sus intérpretes y los arreglos musicales de cada sencillo. Después de muchas polémicas el cantante de R&B regresa al estudio de grabación y se dedica a la producción de su tercer álbum como solista. El nuevo álbum se tituló R.Kelly y fue todo un éxito de ventas; alcanzando 5 millones de copias y muchos singles aclamados como “You Remind Me of Something”, “I cant’t Sleep” y “Down Low”. Cada uno de ellos desencadenó un rotundo éxito que recatapultó a R. Kelly a la fama, pero esta vez ya como un cantante pulido y maduro.

En 1994 R.Kelly trabaja junto al dúo femenino R&B “Stroke You up “. Para 1995 encontró el éxito como compositor de temas para el grupo R&B Changing Faces. Hasta el año pasado R. Kelly grabó junto a Lady Gaga “Do What U Want”, después pararía a colaborar con Justin Bieber en PYD.