Los virus siempre van a ser materia de morbo, y es que el mundo del cine nos ha sabido envolver a través de películas en las cuales los virus afectan directamente a un grupo de humanos. Así que, siguiendo esa línea de virus y contagios, este post cinéfilo nos trae “Outbreak” o “Epidemia”.

outbreak

Se trata de una película estadounidense que fue estrenada en 1995, cuya dirección estuvo a cargo del cineasta Wolfgang Petersen y se basa en la novela que lleva el mismo nombre, pero que fue escrita por Robin Cool. En la ficción los personales principales son interpretados por actores muy reconocidos de la talla de Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman.

Sinopsis

La historia nos remonta hasta el año 1967 donde Billy Ford se entera de la existencia de un virus con el nombre de “Motaba” que lleva un índice de mortalidad de 100% y que suele afectar a las 24 horas de darse la infección. Por esta razón el gobierno de los Estados Unidos planea un bombardeo al poblado que ha sido infectado para destruir el único brote.

Outbreak: Una epidemia mortal amenaza el mundo

Han pasado 30 años cuando Sam Daniels es enviado a la zona para investigar acerca de la epidemia. Una vez que empieza a realizarse los estudios pertinentes, Sam avisa a su jefe Billy Ford que debe enviar un estado de alerta, sin embargo Ford tiene conocimiento que el virus no es nuevo y que no puede revelarlo. En este contexto el gobierno norteamericano vuelve a enviar hombres que arrasan con un pequeño campamento, donde precisamente el mismo virus está aniquilando a las personas a mucha rapidez.

A pesar de las medidas, un pequeño primate se convierte en portador del virus y al ser capturado lo transportan hasta Estados Unidos. Jimbo Scott el hombre que capturó al animal se contagia del virus y se inicia la acción tras la propagación entre muchas personas por todo el mundo.