Todos los miembros de la conocida familia de mutantes “X-men” tienen características particulares que los identifica y hace especiales con relación a sus compañeros. En este post descubriremos más acerca de Nightcrawler, más conocido por nosotros como “Nocturno” o “Merodeador”.

Nightrawler: El Mutante Nocturno y Teletransportador de X-Men

Este singular personaje pertenece al universo Marvel y también es un mutante de origen alemán cuyo nombre para la ficción es Kurt Wagner. Se desempeña como miembro activo de los X-men y ha sabido liderar al grupo de mutantes europeos Excalibur. La primera aparición del merodeador se dio en Giant-size X-Men #1 en 1975 creado originalmente por Daél Mena.

La habilidad especial de Nightcrawler es la teletransportación dentro de una distancia que alcanza los tres kilómetros, también cuenta con una agilidad muy especial que lo distingue de un ser humano y presenta diversas mutaciones en su apariencia externa. Posee caninos ligeramente más desarrollados, ojos amarillos que no presentan pupilas, el pelo del merodeador es color azul o índigo.

La mutación le ha dado solo tres grandes dedos y uno de ellos se opone a las manos y pies por último tiene una vistosa cola prensil muy funcional que acaba en un apéndice triangular que parece una punta de flecha.

Nightrawler: El Mutante Nocturno y Teletransportador de X-Men

Las primeras incursiones de Nightcrawler junto a los X-men nos mostraron a un personaje despreocupado, pero hábil, socarrón, bromista y aficionado a los libros y películas que llevasen contenido de capa y espada. De hecho el personaje de Kurt Wagner tiene un gran sentido espiritual, puesto que es católico y esta parte de su ideología ha sido resaltada los primeros años de su historia e incluso ha sido ordenado sacerdote.

El inicio de la vida de Kurt fue muy accidentado, ya que por ser hijo biológico de Raven Darholme (Mística) y del demonio Azazel fue arrojado a una catarata, luego de que ser perseguido junto a su madre su madre por una turba del pueblo donde nació. Todo esto generado por el aspecto de estereotipo de diablo del pequeño Kurt. Más adelante el profesor Charles Xavier lo salvó de otra turba enfurecida y lo llevó formar parte del selecto grupo de mutantes X-Men.