El peligro al cual se enfrentará la Tierra en un futuro, por todos los efectos que está generando el cambio climático, ha sido materia de inspiración para el mundo del cine en los últimos años. De este concepto han nacido muchas cintas que nos transportan a un panorama desolador y triste en el cual las esperanzas de la humanidad para continuar existiendo recae en un grupo de personas.

Interstellar: Film de Christopher Nolan, inspirado en la teoría de Kip Thorne

Es así que en este post vamos a hablar de otra genial película de ficción llamada “Interstellar”, la cinta está dirigida y escrita por los hermanos Christopher y Jonathan Nolan y es protagonizada por Matthew McConaughey.

La película guarda relación con el trabajo del físico teórico Kip Thome. La producción estuvo a cargo de los estudios Warner Bros y Paramount Pictures a través de Syncopi Inc, la compañía de Nolan y Emma Thomas. La fecha de estreno se programó para el pasado 4 de noviembre y en una semana ya viene captando la atención del público cinéfilo.

Interstellar: Film de Christopher Nolan, inspirado en la teoría de Kip Thorne

Sinopsis

La trama si bien no se escapa de la idea convencional de amenaza a la Tierra; en Interstellar se vive un futuro distópico que es causado por el cambio climático y la mano desmedida del hombre del mañana; la agricultura ha sido muy golpeada y se le causó un daño severo.

Tan caótica es la situación que sólo el maíz sirve como único alimento cultivable y sin duda esto amenaza la supervivencia de la humanidad. En este contexto desesperante, un grupo de científicos descubren un agujero de gusano; aquí un grupo de exploradores serán los encargados de aventurarse e ir tras él. Así los exploradores llegan a superar las limitaciones de los viajes espaciales humanos y vencen grandes distancias que se convierten en un viaje interestelar. La finalidad de esta causa es hallar un nuevo planeta habitable fuera de la vía láctea.