Desde hace un buen tiempo, los remakes vienen haciendo que las nuevas generaciones de cinéfilos se relacionen más con los clásicos que años atrás se consagraron para siempre en el mundo del cine. En este post vamos a revisar la nueva película “I Frankenstein” (Yo, Frankenstein) dirigida por Stuart Beattie.

I Frankenstein: Fantasía y Acción basada en la novela gráfica de Kevin Grevioux

El film está basado en la novela gráfica y el guión original de Kevin Grevioux. Se encuentra protagonizada por el actor Aaron Eckhart y Bill Nighy.

La producción comenzó cuando Kevin Grevioux vendió el guion original a Lakeshore Entertainment en 2010. Esta compañía de producción alojada en Los Ángeles también fue la encargada de producir Underworld. El trabajo de fotografía se inició el 27 de febrero de 2012 en Docklands Studios en Melbourne. El rodaje fue en Victoria, Australia y tardó unas diez semanas y muchas de las escenas se grabaron en Ormond College. En la película participaron alrededor de 500 personas entre el reparto y el equipo.

Sinopsis

La trama nos sumerge en un panorama donde por siglos la especie humana se ha visto envuelta en un conflicto épico entre dos clases: los demonios que pueden poseer los cuerpos de los hombres para así cumplir sus objetivos y salirse con la suya, y también las gárgolas que son unos guerreros al servicio de Dios. En la pelea no se establece quien de los mandos va tomando la delantera y perfilándose a una victoria; hasta que aparece Naberius el general que tiene a cargo a todos los demonios, éste descubre la existencia de Adam, una extraña criatura que posee una fuerza y resistencia increíble.

I Frankenstein: Fantasía y Acción basada en la novela gráfica de Kevin Grevioux

Las habilidades de Adam le fueron concedidas gracias a una serie de experimentos sobre la creación de vida de Dr Victor Frankenstein. Adam ha pasado una vida solitaria siempre escapando del conflicto que se suscita en ese contexto, él no ha elegido un bando y se mantiene a la espera de hallar un lugar para sí en este mundo. Sin embargos Los Demonios y Las Gárgolas no descansarán hasta dar con su paradero.