En nuestro recorrido a través del tiempo por las películas más significativas de los Estados Unidos, debemos tener en cuenta a la comedia como uno de los grandes aportes del cine estadounidense al entretenimiento mundial. Desde luego se sabe cuán pioneros son para producir films que han arrasado con la taquilla. El post cinéfilo de hoy está dirigido a una cinta de 1992 llamada Straight Talk con una duración de 91 minutos.

Straight Talk: Comedia protagonizada por la estrella country Dolly Parton

Straight Talk o “Directamente Shirlee” es una comedia cinematográfica protagonizada por nada menos que la emblemática estrella del country Dolly Parton. La dirección estuvo a cargo del cineasta Bernet Kellama, el guion fue escrito por Brad Fiedel y el reparto que acompañó a Dolly en la cinta estuvo compuesto por: James Woods, Griffin Dunne y Michael Madsen.

Como tantas otras películas Sthaight Talk nos muestra una visión de la vida optimista y alegre desde una situación de separación conyugal. Es así que el argumento que da vida al film se centra en Dolly Parton interpretando el papel principal como Shirlee Kenyon. Ella ha sufrido el haberse casado tres veces con un vividor, a pesar de ello se enreda con su mejor amigo, sin embargo harta de él y su trabajo decide abandonarlo y mudarse a Chicago.

Straight Talk: Comedia protagonizada por la estrella country Dolly Parton

Esta situación de dejarlo todo y buscar empleo en otra parte, la lleva a la cadena de radio WNDY, aquí pasan cosas muy graciosas, empezando porque confunden a Shirlee con una psicóloga y ésta pasa de ser una sencilla muchacha de campo a ser “La psicóloga Shirlee”; una gran estrella de radio en todo Chicago. Su consultorio sentimental se convierte en un rotundo éxito de audiencia.

No cabe duda que Straight Talk es una comedia apta para toda la familia, que sin bien tiene más de 20 años de estrenada no puede faltar de ninguna manera en tu videoteca.