El reggae es un género que desde la mitad del siglo pasado viene calando mucho más en los gustos de las personas sobre todo en los Estados Unidos. Lo que no significa que en Latinoamérica esté género pase desapercibido. Por esta razón en el siguiente post vamos a revisar un tema en materia de reggae, pero no cualquiera sino el famoso Skinhead Reggae.

Skinhead Reggae: El Early Reggae Inglés de los 60´s

El Skinhead Reggae es también conocido como Early Reggae y fue el nombre que se le otorgó a la música que comenzaron a tocar las primeras bandas de reggae que se volvieron muy populares dentro de la clase obrera inglesa, a finales de la década del 60. Sobre todo entre los mods y los skinheads.

Toda subcultura y los rasgos y elementos que la componen y caracterizan cuentan con una historia. En el caso del Skinhead Reggae se sabe que se originó a mediados del verano de 1968 cuando la música jamaicana sufría una transformación por parte del ritmo rocksteady que dio origen a la métrica más agresiva del reggae.

Skinhead Reggae: El Early Reggae Inglés de los 60´sEl Estilo Skinhead se adaptó perfectamente a las actitudes de miles de jóvenes estilistas que en cuestión de meses se encargaron de originar todo un movimiento. Más adelante el reggae se expandió más allá de la perspectiva musical inglesa; como resultado se acrecentó el número de discos jamaicanos en las listas británicas. Muchos de ellos se lanzaban por la Trojan Record que desde el punto de partida en 1968 se inclinó por el mercado del reggae llegando a lanzar muchos singles.

Entre los artistas más destacables del reggae skinhead se encuentran: Toots & the Maytals, John Holt, The Pioneers y Symarip. Por otra parte existen versiones cover con ellos como Motown, Stax, Atlantic Records. Muchos de ellos se volvieron comunes en el skinhead reggae reflejando la popularidad entre Skinheads y mods.