Cuando somos pequeños, nos vemos cautivados por los programas de entretenimiento infantil que sin duda dejan una huella imborrable en nuestras memorias muchas solo quedan ahí porque los programas se terminan y con ellos sus figuras. Pero este no es el caso de la famosa “Rana René” quien a pesar del tiempo sigue destacando y manteniéndose vigente en la actualidad. Este post está dedicado a este singular personaje.

Kermit the Frog: La Famosa Rana René

El nombre original de la “Rana René” es Kermit la rana, y fue creado por el titiritero y productor de televisión Jim Henson allá por 1955. Su relevancia dentro del programa es indiscutible, pues es considerado personaje central y presentador del show británico-americano: The Muppet Show, sin embargo también suele parecer con frecuencia en Sesame Street.

La Rana René aparece por primera vez (para ser exactos) el 9 de mayo de 1955 en el show de televisión titulado “Sam and Friends”. Aquí aparece como una marioneta casera y abstracta que posee un par de patas redondas y el distintivo collar; y es que en un principio se asemejaba más a un lagarto. El prototipo original de Kermit fue confeccionada con un abrigo femenino de color turquesa que era de la madre de Jim Henson y una pelota de ping pong que se dobló a la mitad.

Kermit the Frog: La Famosa Rana René

Sin embargo el color y la apariencia de Rana René que vemos en la actualidad, recién aparició durante la filmación del especial de televisión “Hey Cinderella” emitido en 1968. Aquí vemos a Kermit (René) con una apariencia distinta que incluían unas aletas y un collar. Por primera vez se le identificó como “La rana”.

El nombre suele variar según el lugar dónde se emita el programa, por ejemplo en Brasil se conoce a Kermit (rana René) como Caco o Sapo. Mientras que en Portugal se le dice Cocas o Sapo y en España recibe el nombre de Rana Gustavo.