Inicio Cine The Giver: La Misión del Recibidor de Memorias

The Giver: La Misión del Recibidor de Memorias

The Giver: La Misión del Recibidor de Memorias

Las novelas que se escriben con una temática futurista cautivan a lector, ya que juega con su imaginación y ese morbo hacia lo desconocido y al “qué pasará más adelante” que tienen la mayoría de seres humanos. The Giver es una novela de estilo futurista escrita por la autora estadounidense Lois Lowry.

Al comienzo la trama nos presenta una sociedad utópica, pero poco a poco se va convirtiendo en una cada vez más distópica. La novela está escrita en tercera persona y cuenta la historia de los primeros doce años de vida de un joven llamado Jonas.

Jonas convive con una sociedad que ha acabado con el dolor y las disensiones, pues se ha convertido a la Monotonía e igualdad; este plan ha borrado la profundidad emocional de sus vidas. Es así que el joven Jonas es escogido para llevar a cabo una misión como “Receptor de Memoria”, convirtiéndose en el encargado de almacenar todas las memorias del tiempo anterior a la Monotonía. Su trabajo es importante, pues la información que posee permite a los jefes tomar decisiones en las que nadie tiene experiencia. Al momento de que Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor “El Dador” (The Giver) se da cuenta lo superficial que era la vida de su comunidad.

La publicación de esta novela causó muchas opiniones entre el público, algunos tildaron la obra de no apta para niños, por la referencia explícita con la que se tratan temas como eutanasia y suicidio. En el libro estos temas se glorifican por ser parte de un sistema utópico comunista. La novela es parte de una trilogía junto a “Gathering Blue” y “Messenger” títulos que también se ambientan en la misma era futurista. Tal es el éxito alcanzado que este año se estrenó la película “The Giver” protagonizada por Brenton Thwaites, bajo la dirección de Phillip Noyce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.