Las series de televisión nos muestran una realidad que a veces quisiéramos tener y vivir; al identificarnos con un personaje podemos asimilar sus características e incluso volverlas parte de nuestra vida. Hoy hablaremos de la serie estadounidense Gotham, creada por Bruno Heller, que se encuentra basada en el inicio de la vida de muchos personajes de las publicaciones de DC Comics; pero enfocada especialmente en James Gordon y Bruce Wayne.

Gotham: El Origen de los Supervillanos de DC Comics

Los personajes principales fueron creados por Bob Kane y en la serie están interpretados por Ben McKenzie y David Mzouz. La serie fue estrenada el 22 de septiembre de 2014 a través de la cadena Fox y ya tiene 2 temporadas al aire.

La serie busca enseñar los primeros días de Gordon junto al cuerpo de policía de la ciudad de Gotham. También veremos a un joven Bruce Wayne y conoceremos más de la vida de ciertos villanos famosos y de cómo llegaron a convertirse en los antagonistas más importantes. Nos referimos al Pingüino, Catwoman, Hiedra Venenosa, el Acertijo y el Joker.

Gotham: El Origen de los Supervillanos de DC Comics

En Gotham podremos ver el ascenso de James Gordon dentro de una ciudad muy corrupta que tiene que lidiar con el mal. Gordon creció en los suburbios de Gotham, su padre fue un exitoso fiscal del distrito. Pero en la actualidad cuenta con dos semanas dentro de su nuevo empleo como detective y tiene una novia, Bárbara Kean. Gordon anhela devolverle a la ciudad la era de glamour y de tranquilidad que le toco vivir cuando era niño.

El departamento de policía donde trabaja se encuentra liderado por la capitana de Policía, Sarah Essen. Comienza sus labores junto a Harvey Bullock un experimentado colaborador de la fuerza policiaca de la ciudad, ambos cubren uno de los casos más importantes de la ciudad y es el asesinato de los millonarios Thomas y Martha Wayne. Aquí es donde se cruzan con el joven Bruce Wayne de 12 años. De esta manera surge una particular afinidad que le da sentido a esta serie que promete.


 

Gotham en Twitter

Gotham en Facebook

Gotham en Youtube