En este blog nos esmeramos por traerte las reseñas de las mejores películas en estreno y también las que valen la pena ver después de haber pasado por las salas de cine. Hoy hablaremos sobre la película Boyhood o “Momentos de una Vida” (en español). La película nos sumerge en la vida de una familia aparentemente común, pero con un plus adicional interesante.

Boyhood: Momentos de una Vida

El film fue dirigido por el reconocido director Richard Linklater. Un detalle muy curioso es el tiempo que tomó la aparición de esta cinta, pues se sabe que comenzó a rodarse en el verano de 2002 en la ciudad de Houston, Texas, pero recién llegó a los cines en julio de 2014.

El argumento nos narra la historia en la vida de dos padres que deciden divorciarse y que después de la separación intentan seguir criando a su hijo precoz. La trama gira en torno al joven de 12 años desde la escuela, cuando va cursando el primer grado; desde los 6 hasta los doce años Nos da una visión realista del muchacho en relación con sus progenitores, a lo largo de esa transición de la niñez a la adolescencia.

Boyhood: Momentos de una Vida

La producción comenzó en mayo del 2002 cuando la Academia Americana de Premios eligió Richard Linklater para dirigir la cinta. Lo más destacado de la cinta es la constancia de Lankaster para reunir al elenco un par de semanas al año para poder contar las historia desde un periodo real de 12 años. Uno de los retos más complicados fue el cambio que tienen los niños constantemente que no se puede cubrir a su totalidad.

Los actores principales que aparecen en Boyhood son: Ethan Hawke en el papel del padre, Patricia Arquette como la madre y Ellar Coltrane como el pequeño Mason.