Uno de los pasatiempos más relajantes, saludables y elegantes es el montar bicicleta. Andar por las calles en dos ruedas puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo cuando está práctica se convierte en un deporte profesional son muchas los ciclistas que quisieran entrar en una de las competencias más importantes de esta disciplina como es el “Tour de Francia” del cual sabrás un poco más el día de hoy.

Tour de Francia: Competición de Ciclismo en la Geografía Francesa

El Tour de Francia es una competición de ciclismo que se realiza por etapas y que se desarrolla por todo el territorio francés y que también abarca parte de otros países aledaños. La competencia se lleva a cabo todos los meses de julio de cada año por un periodo de tres semanas. Su inicio se remonta al año 1903, un dato curioso es que fue interrumpida entre 1915 y 1918 debido a la Primera Guerra Mundial y también entre 1940 y 1946 a causa de la Segunda Guerra Mundial. Este evento ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2003.

Desde el año 1955 hasta el 2009 existió un Tour de Francia femenino considerado como una de las pocas carreras femeninas con una duración que pasaba la semana de competición.

Tour de Francia: Competición de Ciclismo en la Geografía Francesa

Entre los ciclistas con más palmares encontramos a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.