Inicio Cine The Purge: Terrorífico Futuro Criminal

The Purge: Terrorífico Futuro Criminal

Es bien sabido que, las películas de ciencia ficción son un valor agregado a la industria del cine mundial. Los efectos especiales nos hacen viajar y soñar con escenarios inimaginables y es así como este género se ha hecho tan popular entre los cinéfilos más exigentes y amantes del cine moderno, pero no todo está en la producción audiovisual, sino también en el argumento de una buena historia. Por esta razón el día de hoy hablaremos acerca de «The Purge«, también conocido como «La Purga: La Noche de las Bestias» o «La Purga: La Noche de la Expiación». Este alucinante thriller de ciencia ficción estrenado en el año 2013.

The Purge: Terrorífico Futuro Criminal

La cinta “The Purge” fue dirigida por el cineasta James DeMonaco y tiene como protagonistas a las figuras de cine Ethan Hawke y Lena Headey.

El argumento futurista de “La Purga: La Noche de la Expiación”, nos lleva hasta el año 2022 en un contexto donde los Estados Unidos se ha transformado en “una nación renacida”. En esta versión de Norteamérica podemos encontrar que la criminalidad y el desempleo han sido reducidos a niveles impensables en todo el marco histórico. Este gran avance social se debe a la iniciativa que tuvo el gobierno por idear un plan que consistió en instituir un periodo anual de 12 horas llamado “La Purga”. Gracias a este plan toda la actividad criminal como el asesinato, robo y violación se convierte en legal.

The Purge: Terrorífico Futuro Criminal

Esta manera poco común de llevar el orden en la nación tiene como únicas reglas que los funcionarios del gobierno de “rango 10 o superior” deben permanecer ilesos y el uso de las armas por encima de “Clase 4” se encuentran prohibidas, como por ejemplo “armas de destrucción masiva”. La purga ha sido creada para activarse como una catarsis para el pueblo norteamericano, y de esta manera puedan ventilar todas las emociones negativas.

No cabe duda que la purga es una película dirigida a aquellas personas que albergan la idea de un mundo permisivo, pero de una manera radical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.