Los realitys de baile son unos de los formatos más aclamados y aceptados por el público en general; es por ello que hasta el día de hoy siguen dando qué hablar y captando semana tras semana a millones de televidentes. Uno de estas famosas competencias de danza, es la que transmite la cadena Fox de los Estados Unidos, y que lleva el nombre de So You Think You Can Dance.

So You Think You Can Dance: Show de Competición de Baile

El concurso también es conocido por su abreviación SYTYCD, y es un gran espectáculo de competencias que a la vez es considerado producto insignia de la franquicia de televisión a nivel mundial “So You Thin You Can Dance”. El programa se viene desarrollando desde el 20 de julio de 2005 y ha pasado por muchas temporadas; los productores de tan exitoso reality son los mismos de American Idol; nos referimos a Simón Fulles y Nigel Lythgoe. Así mismo la producción está bajo la dirección de 19 Entertainment y Dick Clark Productions.

No han sido muchos los presentadores que han estado parados frente a la cámara cada temporada. Recordemos que en la primera temporada estuvo la conocida presentadora de noticias Lauren Sánchez y es a partir de la segunda temporada que el concurso es presentado por Cat Deeley ex-figura de televisión británica y maestra de ceremonias.

So You Think You Can Dance: Show de Competición de Baile

El formato que nos ofrece “So You Thin You Can Dance” se desarrolla en distintos estilos, pues comienza con audiciones a lo largo y ancho de los Estados Unidos donde muchos concursantes muestran su inconfundible talento y de acuerdo a éste podrán ir avanzando en la competencia. Al concluir este proceso solo queda un pequeño número de bailarines que pasan a ser finalistas en la fase principal de la competencia. Aquí trabajan solos, en dúos o en números de baile de distintos géneros.

Iniciada la competencia será un jurado quien determine qué bailarín continúa la siguiente semana; en total son 20 concursantes por temporada que aspiran al gran premio de $250.000.