El mundo del deporte rey, más conocido como el fútbol y su máxima fiesta: el Mundial de la FIFA, deja como resultado al cierre de cada edición nos regala nuevas figuras que encabezan el top de las estrellas del fútbol mundial. Uno de estos jóvenes “cracks” de la cual hablaremos hoy es el jugador de la selección colombiana James Rodríguez que con solo 23 años se ha convertido en el flamante centrocampista del Real Madrid para esta temporada.

James Rodríguez: El Crack Cafetalero

James Rodríguez rubio nació en Cúcuta, Colombia, el 12 de julio de 1991 que se desempeña en el puesto de mediocampista. Desde joven, el mundo de fútbol ha sido testigo de su evolución como jugador profesional, pues mientras estuvo en Argentina fue ganador del premio “Jugador revelación” de la primera división del fútbol argentino los años 2009, 2012 y 2014. Entre otras distinciones James Rodríguez ha recibido el premio al mejor centrocampista ofensivo del fútbol europeo.

James Rodríguez colabora con la Selección Colombiana de Fútbol desde el año 2011 y uno de los logros más importantes que ha alcanzado con su selección fue la “Bota de Oro” en el Mundial Brasil 2014, después de coronarse goleador del torneo con 6 tantos y de llevar a la Selección de Colombia hasta los cuartos de final. Con él, Colombia tuvo la mejor participación de su historia en la copa del mundo.

James Rodríguez: El Crack Cafetalero

Después de tan buena campaña, las negociaciones con el Real Madrid de España no se hicieron esperar y el 22 de julio de 2014 fue presentado como nuevo jale del club merengue. James Rodríguez marcó su primer gol oficial con la camiseta del Madrid, al Sevilla Fútbol Club el 19 de agosto del 2014 por el partido de ida de la Supercopa de España, James hizo su ingreso reemplazando a Cristiano Ronaldo. El resultado final fue de 1-1 y se espera más de su talento para el partido de vuelta.