Inicio Deportes Giro de Italia: Competición de Ciclismo por Etapas en Italia

Giro de Italia: Competición de Ciclismo por Etapas en Italia

Las competencias de ciclismo llaman mucho la atención en el público amante de este deporte que se reúne todos los años frente a la televisión y sintoniza los canales deportivos para no perderse ningún detalle del evento e incluso pueden llegar hasta viajar a la sede de la competencia. Una de las carreras más importantes de Europa es el Giro de Italia.

Giro de Italia: Competición de Ciclismo por Etapas en Italia

El Giro de Italia es una competición que se lleva a cabo en etapas que duran tres semanas y que se organiza en el mes de mayo en Italia, sin embargo hay ocasiones en que se realiza en países aledaños, pero el recorrido es distinto cada año. Pertenece a una de las tres Grandes Vueltas, pues fue la segunda en aparecer en la historia. La primera edición del Giro de Italia se hizo el 13 de mayo de 1909 en la ciudad de Milán, en esa ocasión la competencia se desarrolló en 8 etapas y recorrió 2448 kilómetros.

Giro de Italia: Competición de Ciclismo por Etapas en Italia

En la actualidad tres ciclistas tienen el record de victorias en el Giro de Italia, ellos son: Aldredo Binda (entre 1925 y 1933), Fausto Coppi (1940 y 1953) y por último Eddy Merckx (1968 y 1974).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.