El deporte que está a la par del fútbol en cuando a afición y emoción es el baloncesto y dentro del mundo de este deporte, existen notables figuras que ya tienen un nombre propio en las ligas más importantes del mundo. Tal es el caso de Carmelo Hyan Iriarte Anthony, más conocido como Carmelo Anthony; talentoso basquetbolista nacido en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, el 29 de mayo de 1984.

Carmelo Anthony: El Alero Caramelo de la NBA

Como tantas otras figuras destacadas del deporte, Carmelo Anthony sufrió desde pequeño la triste pérdida de su padre, pues esté murió cuando él apenas tenía 2 años. Sin embargo es todo un ejemplo de superación que en la actualidad se desempeña como jugador de los New York Knicks de la NBA.

La naturaleza lo ha dotado de una altura de 2,03 metros que le permite jugar en la posición de alero.

Desde joven comenzó a mostrar dotes para el baloncesto, este talento se desarrolló aún más cuando en la universidad lideró el equipo que disputó el campeonato de la NCAA en el año 2003, donde también fue elegido; “Mejor jugador de la Final Four” y MVO de la East Reginal. Más adelante su talento lo llevó a ubicarse en la tercera posición del Draft de la NBA de 2003.

Carmelo Anthony: El Alero Caramelo de la NBA

Como profesional de la NBA ha llegado a disputar cuatro veces el All Star Game, del tercer mejor quinteto de la temporada. A nivel internacional ha logrado la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de 2004 y en el Mundial 2006.

Para el año 2008 alcanzó la ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos realizados en Pekín, China. Hace poco consiguió nuevamente la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Una de las anécdotas que el público recuerda de Carmelo Anthony fue el récord que batiese con la Selección de Estados Unidos en un partido contra Argentina por los Juegos Olímpicos de Pekín, anotado 13 de 13 tiros libres convertidos. Alcanzando un total de 21 puntos en todo el partido.