Inicio Deportes Michael Jordan: Biografía del Rey Indiscutible del Baloncesto

Michael Jordan: Biografía del Rey Indiscutible del Baloncesto

Hablar de Michael Jordan es hablar en el buen sentido de un monstruo del baloncesto, es hablar de aquellos deportistas que aparecen pocas veces en la historia y que no paran sino hasta dejar huella dentro de lo que mejor saben hacer.

Michael Jordan

Biografía

Michael Jordan, apodado como Air Jordan, His Royal Airness, The King, MJ nació en 1963 en Nueva York y la historia lo conoce como uno de los mejores jugadores que ha tenido la NBA y el mejor anotador de la historia. Desde muy pequeño con 13 años Michael fue persuadido por su padre quien construyó una cancha de baloncesto en un terreno de la parte trasera de casa, formando a su hijo en la vocación deportiva cada tarde de fin de semana jugando baloncesto y degustando amenas barbacoas.

En su juventud llegó a formar parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Carolina del Norte siendo elegido en 1982 como el mejor de la temporada. En 1984 era conocido en Norteamérica como “he can do it all” (el que puede hacerlo todo). Más tarde se unió a una de las mejores selecciones de baloncesto del país que estuvo bajo la dirección del entrenador de la Universidad de Indiana “Bobby Knight”. A partir de ese momento comenzó a cosechar títulos como medalla de oro en los Juegos Olímpicos de los Ángeles (1984). Para ese tiempo se hablaba mucho del quinteto mágico formado por Leen Wood, Michael Jordan, Sam Perkins Wayman Tistale y Patrick Ewing, arrasando con cuanto rival se ponía enfrente.

Un paso muy importante lo daría en el año 1984 al firmar por el Chicago Bulls, equipo donde permaneció toda su carrera logrando seis campeonatos de la NBA, siendo el máximo encestador en 10 temporadas, con cifras de 32 puntos por cada partido. Todo un récord para la NBA.

Michael Jordan ha sido nombrado mejor jugador en los años 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998. Un evento lamentable que empaño su carrera fue el asesinato de su padre en el año 1993 pues lo alejo del deporte por dos años hasta que en marzo del 1995 regresó nuevamente a las filas del Chicago Bulls logrando otro nuevo titulo en 1996.

Una curiosidad propia de Michael Jordan es de siempre llevar bajo la camiseta de los Bulls una prenda de la Universidad de Carolina del Norte recordando siempre sus orígenes. Su lamentable retiro del deporte se dio definitivamente en 1999 dejando un nombre en el más alto del baloncesto por su rapidez elegancia e inteligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.