Manny “Pac-Man” Pacquiao es uno de los boxeadores más importantes de los últimos tiempos, la fama que ha logrado conseguir se la ha ganado, literalmente, a puños. Es considerado como uno de los mejores púgiles de la actualidad libra por libra de la historia, y actual campeón mundial de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

Manny Pacquiao: El Pac-Man del Boxeo

Biografía

Emmanuel Dapidran Pacquiao nació en Kibawe, Bukidnon, Filipinas el 17 de diciembre de 1978.

Este gran pugilista inició su carrera cuando apenas tenía 16 años y pesaba 106 libras (el peso que tiene cualquier minimosca).

Las primeras disputas de Pacquiao se llevaron a cabo en locales pequeños, sin embargo pese a ello logró captar la atención de una de las empresas de boxeo más reconocidas, la “Vintage Sports’ Blow bye Blow”. Pacquiao debutó profesionalmente en un combate pactado a 4 round contra Edmund “Enting”, un 22 de enero de 1995, de la cual resultó ganador por decisión del jurado.

Manny Pacquiao: El Pac-Man del Boxeo

Poco a poco aumento su peso de 106 a 113 libras, antes de ganarle a Torrecampo por nocaut. Luego pasaría a perder una pelea ante Sinsgsurat, pero volvería a ganar peso para disputar el supergallo de 122 libras (55 kilogramos) y bajo esta división ganó el campeonato internacional de la CMB en diciembre de 1999.

En el 2001 se hizo campeón de peso supergallo ante el campeón Lehlohonolo Ledwaba de la IBF por nocaut y llevado a cabo nada menos que en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El 2 de mayo del 2015 se enfrentó en la `Pelea del Siglo´ a Floyd Mayweather, Jr, y perdió el bombate por decisión unánime del jurado.

Logros

Es el único púgil que ha logrado ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes: Peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, peso pluma para The Ring, peso superpluma y ligero del CMB , peso superligero para The Ring y peso welter y superwelter de la OMB.