Inicio Biografías Luis Suárez: Biografía del Depredador Uruguayo

Luis Suárez: Biografía del Depredador Uruguayo

Luis Suárez también conocido como El Depredador, Luisito o el Conejo es un futbolista uruguayo que juega como delantero en el Grêmio del Campeonato Brasileño de Serie A. También es internacional absoluto con la selección de Uruguay. Se caracteriza por su carácter fuerte y su capacidad goleadora.

Luis Suárez

Biografía

Luis Alberto Suárez Díaz nació en Salto, 24 de enero de 1987. Siendo niño, se trasladó con su familia a la ciudad de Montevideo.

Carrera

Comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football en el 2005.

En el 2006, a los 19 años emigró a los Países Bajos para jugar en el F. C. Groningen.

En el 2007 fue fichado por el Ajax de Ámsterdam y llegó a ser capitán del equipo, siendo el primer futbolista sudamericano en lograrlo. También obtuvo el récord de ser el jugador extranjero con más goles en una temporada en la liga en Holanda. Durante su carrera con el Ajax también fue considerado como el máximo goleador de Europa. Con el Ajax logró ganar una Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos.

En el 2011 fue fichado por el Liverpool Football Club. Con el equipo ganó una Copa de la Liga de Inglaterra. También se consagró como el máximo goleador y mejor jugador de la Premier League y se hizo acreedor de la Bota de Oro.

En el 2014 fue fichado por el FC Barcelona. Con el equipo conquistó el triplete, ganando la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Nuevamente con este equipo fue acreedor de la Bota de Oro y el Balón de Oro.

En el 2020 firmó contrato con el Atlético de Madrid.

En el 2022 fichó por el Club Nacional de Football.

Desde el 2023 juega en el Gremio.

Selección Nacional

Suárez debutó con la Selección en la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol de 2007. En la Selección absoluta debutó el mismo año.

Fue partícipe de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 donde la selección de Uruguay alcanzó las semifinales.

Con la selección uruguaya se proclamó campeón de la Copa América 2011 y fue nombrado el mejor jugador de la competición.

Es considerado como el máximo goleador histórico de su selección.

Controversias

En el Mundial de Brasil 2014, fue suspendido por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini. Su sanción fue de 4 meses y 9 partidos con la selección charrúa.

Ésta no fue la única vez que Suárez habría realizado mordiscos a jugadores rivales. Cuando era jugador del Ajax de Holanda, fue suspendido durante siete fechas por sacarle sangre del hombro a Otman Bakkal, jugador del PSV Eindhoven, después de haberlo mordido. En abril del 2013 mordió el brazo de Branislav Ivanovic, jugador del Chelsea. Por esta agresión, Suárez fue suspendido con nueve fechas sin jugar.

Vida Privada

En el 2009 se casó con Sofía Balbi en Ámsterdam, y el 26 de diciembre volvió a hacerlo, pero en Montevideo. En el 2010 nació su primera hija llamada Delfina. En el 2013 nació su segundo hijo llamado Benjamín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.