Inicio Biografías Biografía de Kevin Durant

Biografía de Kevin Durant

Kevin Durant un genial jugador de baloncesto, natural de Washington D.C. Nacido el 29 de septiembre de 1988. En la actualidad es jugador de los Phoenix Suns .

Kevin Durant

Biografía

Kevin Durant fue criado en Maryland dentro de un barrio suburbial de Washington D.C. Conoció la pobreza desde joven junto a sus hermanos Brianna, Anthony y Rayvonne mientras su madre hacía trabajos extras para sacarlos adelante pues su padre los abandonó desde pequeños y regresó cuando Kevin iba a cumplir los 13 años de edad. Carente de figura paterna el alero de los Thunder encontró en Charles Craig la imagen de un padre y formador, pues fue quien lo dirigió en la Amateur Athletic Unión.

Lamentablemente para Durant su entrenador fallece en un tiroteo (tratando de separar a dos jóvenes) antes de cumplir el sueño de verlo en el Draft y dos años antes de que de los Supersonic eligieran a Kevin en el segundo puesto (2005).

Desde aquel fatídico día lleva como muestra de respeto el número 35 en la espalda ya que esa fue la edad que tenía Charles Craig cuando falleció.

Una de sus principales virtudes es la estatura que le da un imponente 2,06 metros, sin embargo antes de serle provechoso, Kevin Durant creció acomplejado por su gran tamaño e incluso pedía a sus profesores que lo sienten al final del aula para evitar las burlas y molestas. Sin embargo su abuela Bárbara le brindaba palabras de aliento recordándoles que su altura “será una bendición” y que debía ser paciente. Y así fue, pues desde los 11 años jugando en los Jaguars ya mostraba dotes para el baloncesto fuera de lo común anotando 18 puntos en la segunda parte del campeonato. Más tarde lograría dos títulos High School.

Carrera

Siguió creciendo cuando fue trasladado de los Supersonic a Oklahoma City logrando su primera temporada como máximo anotador y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo a los 21 años y 107 días cerrando la gran campaña con 30.1 puntos. en este equipo jugo desde el 2007 hasta el 2016.

En el 2016 fichó por los Golden State Warriors.

En el 2019 firmó contrato con los Brooklyn Nets.

En el 2023 fue traspasado a los Phoenix Suns.

Selección Nacional

Antes de cumplir los 22 años se hizo de la medalla de Oro en el Mundial de Turquía y fue el MVP del torneo. También ha sido medallista de oro olímpico con la Selección Nacional de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.