El universo del baloncesto nos trae cada temporada destacadas figuras como Derrick Rose, un basquetbolista nacido en 1988 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Rose es conocido en la actualidad como “Pooh” por la manera en cómo lo llamaba su abuela desde pequeño debido a su contextura que se asemejaba mucho al de Winnie the Pooh. Como una muestra de buen recuerdo Rose se tatuó “El Gran Poohdini” junto a la imagen de un mago sosteniendo un bastón y una pelota de baloncesto.

Derrick Rose: El Asesino de la Ciudad de los Vientos

Biografía

Desde joven destacó en la escuela secundaria Simeon Career Academy por la habilidad que presentaba al momento de manejar el balón y ésta fue la que hizo que ingresara al equipo de baloncesto de la institución. Después no pararía hasta llegar a la NBA y lograr los dos campeonatos consecutivos, dicha hazaña no la había llevado a cabo ninguna escuela pública de Chicago hasta ese entonces. Mientras jugó en la secundaria tuvo un promedio de 29 puntos y 10 asistencias por partido. Tal prodigio lo llevó a convertirse en Mr Basketball de Illinois al cierre de la cuarta temporada.

Al concluir la secundaria es llevado a jugar a los Tigres de Memphis y es dirigido por John Caliparil, con él lograría un promedio de 14. 9 puntos, 4.7 asistencias, 4.5 rebotes y 1.2 robos.

Derrick Rose: El Asesino de la Ciudad de los Vientos

Concluida esta etapa, ingresa a jugar para el Draft de la NBA y es elegido número 1 por los Chicago Bulls: flamante equipo de su ciudad.

En la temporada 2009/ 2010 Derrick es seleccionado para su primer All Star Game a pesar de que los Bulls quedaron fuera de la primera etapa de los play off. Sin embargo es en la temporada 2010/2011 todo cambió ya que lograrían una hazaña histórica al alcanzar un record de 62 ganados y 20 perdidos de la mano de Derrick Rose uno de los jugadores de baloncestos más prometedores de la década.


Derrick Rose en Facebook