Las comedias tienes un lugar importante en la vida de todo espectador, pues reír es un principio fundamental para mantener equilibrada nuestra salud emocional, es así que las series enfocadas a hacer reír a la gente son un buen motivo para reunirse frente a la televisión. Es por ello que la serie norteamericana Boy Meets World también conocida en Latinoamérica como Aprendiendo a Vivir, ha sabido explotar el concepto de “comedia de situación” de la mano de Ben Savage como protagonista.

Boy Meets World: Sitcom de la Vida Adolescente de Cory Matthews

La serie fue estrenada el 24 de septiembre de 1993 a través de la cadena ABC y que tuvo como final el 5 de mayo del 2000. El tiempo que estuvo al aire llegó a acumular un total de 158 capítulos divididos en siente temporadas. Cada capítulo tenía una duración de aproximadamente 22 minutos.

Boy Meets World: Sitcom de la Vida Adolescente de Cory Matthews

En la vida una de las etapas que más conflicto puede representar es el tiempo que se es adolescente, pues como la misma palabra dice “se adolece” y esto se ve reflejado en el quejar constante de un joven. De esta manera Boy Meets World habla de la vida y crecimiento de un adolescente llamado Cory Matthews (Ben Savage) quien tiene 11 años de edad y podemos ver a través de él como va experimentando del colegio al instituto. También cómo va viviendo el primer amor, la verdadera amistad a través de Shawn etc. Para ello Cory siempre estará acompañado de su familia, compuesta por sus padres, su hermano Eric y su hermana menor. A lo largo de las temporadas forma una relación estable con su novia Topanga con la que termina casándose.

Así muchos personajes irán presentándose en la serie que si bien ya dejo de ser producida se ha convertido en un clásico, que hoy en día, podemos volver a revivir a través del internet.