El género romántico en la literatura suele cautivar mucho a los amantes de las historias de amor. Muchas de estas historias son tan profundas que son aclamadas en el mundo del cine y así han sido llevadas a la pantalla grande. El día de hoy hablaremos del título: Bajo la Misma Estrella (en inglés: The Fault in Our Stars) esta novela escrita por John Green que fue publicada en el mes de enero del 2012.

Bajo la Misma Estrella: Un Amor Milagroso, a pesar del Cáncer

En la novela Green nos muestra la trágica historia de una joven adolescente de dieciséis años llamada Hazel Grace Lancaster que padece una lamentable cáncer y que al mismo tiempo es obligada por sus padres a visitar un grupo de apoyo motivacional enfocado a jóvenes que padecen esta enfermedad. Dentro de estas sesiones aburridas y monótonas conoce al joven llamado Augustus Water, un exjugador de baloncesto que tiene una pierna amputada a causa de una osteosarcoma. Ambos se enamoran y viven una corta historia de amor que los lleva hasta Ámsterdam persiguiendo un objetivo importante para ambos.

Según lo comenta Green, el título “Bajo la misma estrella”, se inspira en la conocida frase: “¡La culpa, querido Bruto no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismo, que consentimos en ser inferiores!” de William Shakespeare en Julio César.

Bajo la Misma Estrella: Un Amor Milagroso, a pesar del Cáncer

El libro fue adaptado para el séptimo arte con el mismo nombre y comenzó a rodarse el 26 de agosto del 2013 hasta llegar al tan esperado estreno que se llevó a cabo el 6 de junio del 2014 en los Estados Unidos. La cinta tiene como protagonista a la actriz Shaliene Woodley como Hazel y al actor Ansel Elgort en el papel de Augustus. El estreno en los demás países fue a finales de junio.

La película nos ofrece una hermosa trama con detalles graciosos y momentos frustrantes. Una parte importante de la película se desarrolla dentro de la casa refugio de Ana Frank.