Una de las películas que generó expectativa durante su estreno fue The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street) bajo la dirección de Martín Scorsese. Este film se produjo en base a las memorias de Jordan Berlfort. El guion estuvo a cargo de Terence Winter y es protagonizada por una de las estrellas más reconocidas de Hollywood: Leonardo Dicaprio en el papel de Belfort, en el reparto lo acompañan Jonah Hill, Margot Robbie, Jean Dujardin, Matthew McConaughey y muchos más talentos.

The Wolf of Wall Street: Las Memorias de Jordan Belfort

La película narra la historia de un agente de bolsa en Wall Street, personaje que interpreta magníficamente DiCaprio como “J, Edgar” joven de 24 años con una gran ambición. Tiene la constante necesidad de hacer dinero y enriquecerse a toda costa; y esto lo lleva a convertirse en un bróker importante dentro del Wall Street y al mismo tiempo director de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont.

El contexto está ubicado en los años 90 dentro del parque de Nueva York, aquí todo cuenta, pues se vive al precio de traficar bonos basura y estafar a muchos inversores. Belfort se transforma en poco tiempo en una maquina productora de dinero, pero también tiende a gastarlo rápidamente, también peca de llevar las artimañas de su vida laboral al ámbito personal, ya que se ve envuelto en drogas, alcohol, mujeres, y lujos innecesarios. Para Belfort no existe límites en esta vida de desenfreno lo más curioso es pensar que gran parte de lo contado en la historia sucedió en la vida real.

The Wolf of Wall Street: Las Memorias de Jordan Belfort

Sin duda esta película de Martin Scorsese también director de “La invención de Hugo” en colaboración con DiCaprio ha sabido captar muy bien la autobiografía de Jordan Belfort, también están presentes actores de la talla de Kyle Chandler y el ganador del Óscar por “The Artist” Jean Dujardin.