No es un secreto que muchos libros han sido llevados a la pantalla grande y obtenido un éxito fantástico, como también existen malas adaptaciones; pero sin duda este no es el caso de “La increíble vida de Walter Mitty” de la cual hablaremos hoy.

La Vida Secreta de Walter Mitty

Esta película está protagonizada por Ben Stiller en el papel de Walter Mitty y es la adaptación de la novela de 1939: The Secret Life of Walter Mitty. La película fue estrenada en octubre del 2013 en el Festival de Cine de Nueva York, el estreno en los Estados Unidos y en España fue el 25 de diciembre de ese mismo año. Finalmente llegó a Latinoamérica en enero del 2014.

Walter Mitty es un trabajador en el departamento de negativos fotográficos de la revista Life. Tiene una vida aburrida con pocas motivaciones, sin embargo su imaginación lo lleva a lugares ficticios, donde abunda la acción y el heroísmo, como una manera de escapar de esa personalidad. La única persona que lo saca un momento de su vida monótona es Cheryl una nueva integrante de la revista.
Por una serie de infortunios Mitty es despedido del trabajo debido a problemas con un negativo fotográfico que le fue entregado por el fotógrafo Sean O’connel y cae en depresión al enterarse que Cheryl también fue despedida y parece estar en un proceso de reconciliación con su esposo al encontrarlo dentro su casa. Después de estos sucesos Walter Mitty viaja al Himalaya para intentar fotografiar a un raro leopardo de las nieves. Allí encuentra a Sean O’connel y le informa sobre el paradero del negativo que faltaba y que se encontraba en una billetera, pero cuando va tras ella a Los Ángeles, termina siendo arrestado, pero salvado por un representante de eHarmony llamado Todd Maher.

La Vida Secreta de Walter Mitty

Al final cuando todo parecía estar perdido, la madre de Mitty había guardado la billetera y Walter va inmediatamente a la revista donde discute con hendricks por trata mal a los trabajadores. Por último se encuentra con Cheryl al momento de recibir la indemnización por despido y se entera que no se reconcilió con su exesposo, que todo fue una confusión. Después ven la portada de Life en un kiosko dedicada a los trabajadores de la revista con la foto de Mitty sentado fuera del edificio Life con unos negativos en la mano.