El mundo del séptimo arte nos regala un sinnúmero de películas de ciencia ficción en los cuales el hacer de un personaje un héroe ha cobrado mucha demanda en los últimos años. La tendencia es traer a la pantalla grande a los personajes de los cómics, así como sucedió con Spiderman de Marvel la década pasada. Unas de las películas más esperadas del 2014 se estrenó el 4 de abril y se trata de Captain América: The Winter Soldier (Capitán América y el Soldado del Invierno).

Capitan America The Winter Soldier

Este film inspirado gracias al universo de Marvel es una secuela de la película The Avengers enlazada a la trama de Capitán América: El Primer Vengador. La cinta fue dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, con la actuación protagónica de Chris Evans, Samuel L Jackson, Scarlett Johansson, Sebastiani Estan y el legendario Robert Redford entre otros.

Capitan America The Winter Soldier2

La trama de la historia del Capitán América y El Soldado de Invierno gira a un tiempo después de los devastadores sucesos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores. Encontramos a Steve Rogers (El Capitán América) viviendo despreocupadamente en Washington D.C. y al mismo tiempo tratando de adaptarse al mundo del siglo XXI. Sin embargo cuando un colega de S.H.I.E.L.D se encuentra amenazado Steve se ve en la obligación de involucrarse y es allí donde se envuelve en una serie de intrigas que pueden desencadenar un gran problema en el mundo entero. Steve une fuerzas con Black Widow. Al final se produce una gran lucha por parte del Capitán América en contra de los asesinos profesionales que fueron enviados para silenciar sus pasos. Una vez que el sinestro plan sale a la luz el Capitán América y Black Widow solicitan ayuda a un nuevo personaje: Falcón, pero pronto la unión de sus fuerzas será puesta a prueba al momento de enfrentar a un poderoso enemigo: El soldado de Invierno.