Roy Lichtenstein fue un pintor, artista gráfico y escultor americano del pop art, famoso durante la década de los 60´s, sobre todo por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómic.

Roy Lichtenstein: Pintor, Artista Gráfico y Escultor del Pop Art

Biografía

Roy Fox Lichtenstein nació el 27 de octubre de 1923 en Nueva York, Estados Unidos. Estudió Bellas Artes en la Universidad Estatal de Ohio. Si bien es cierto que sus primeras obras eran de estilo expresionista abstracto, a partir de 1958, empezó a experimentar con imágenes tomadas de los cómics. A partir de 1961 se dedicó a producir arte mediante imágenes comerciales de producción masiva.

Obra

Sus historietas de cómics, son ampliaciones de los personajes de los dibujos animados, reproducidas a mano, con la misma técnica de puntos y los mismos colores primarios y brillantes que se utilizan para imprimirlos.

Roy Lichtenstein: Pintor, Artista Gráfico y Escultor del Pop Art

En sus obras también encontramos reproducciones de personajes muy populares de la novela rosa, paisajes estilizados y copias de postales de templos clásicos.

Por otra parte, sus esculturas recrean los efectos de los cómics.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, en 1949 se casó con Isabel Wilson, pero se divorciaron en 1965. Se casó nuevamente en 1968, esta vez con Dorothy Herzka.

Muerte

Roy Lichtenstein falleció de neumonía, el 29 de septiembre de 1997.