The Book Thief o La Ladrona de Libros es una película del 2013 ambientada en el horror de la Segunda Guerra Mundial en Alemania Nazi, basada en la novela homónima del autor australiano Markus Zusak. Dirigida por Brian Percival está protagonizada por Sophie Nélisse, Nico Liersch, Emily Watson, Geoffrey Rush y Ben Schnetzer.

La Ladrona de Libros: Drama ambientado en el horror de la Alemania Nazi

Se trata de una película hermosa compuesta de un toque humano y profundo que nos hace entrar en una trama emocionante, pues narra las peripecias de una pequeña niña alemana de tan solo nueve años dada en adopción por su madre hasta que finalice la guerra. Es así que dentro de la familia temporal que la acogió descubre un bonito amor por la literatura que la aleja de la cruda realidad llena de bombardeos, muerte y tristeza. El nombre de la niña es Liesel Meminger quien tiene una conexión cercana a la muerte, sin embargo el libro que escribe será el que al final le salve la vida.

Liesel Meminger es mostrada como una niña rubia de ojos claros, adoptada por los Hubermann y que ha sufrido la muerte de su hermano menor Werner cuando iban rumbo a la casa Hubermann. En contraste a esta pérdida se hace muy amiga de Max, un niño judío que está refugiado en el seno de su nueva familia. Pero sin duda encuentra en Rudy Steiner a su mejor amigo entre los niños de la hummerltrasse que más adelante es bombardeada mientras ella se encontraba en el sótano donde solía encontrarse consigo misma y Max (también donde aprendió a leer). Es así que dentro de este edificio se lleva a cabo el desenlace que pone en riesgo la vida de la niña.