A todos se nos ha pasado por la mente hacernos un tatuaje, y si eres de las personas que ya goza de uno sabes valorar mucho el profesionalismo de los maestros del tatuaje. Hacer un tatuaje es una labor delicada y que debe llevarse a cabo con las mejores condiciones de higiene y seguridad. La creatividad es un factor importante es por ello que hacer tatuajes también es considerado un arte.

Ink Master: Reality Show de Competición de Tatuadores

Ink Master es un reality show estadounidense que lleva ya 4 temporadas al aire, y en el cual los artistas del tatuaje compiten en retos, demostrando sus habilidades artísticas ante el jurado (Chris Núñez, Oliver Peck y Dave Navarro) para ganar un ansiado premio de $100.000 junto al título de “Maestro de la Tinta”.

Básicamente el artista con el mejor tatuaje a la opinión del jurado se corona ganador del desafío. Así quien obtenga menos relevancia se irá despidiendo de la competencia.

En cada prueba los participantes compiten bajo una escala que pone a prueba su destreza en distintos aspectos del arte del tatuaje. A pesar de que todos cumplen con la creatividad y la calidad requerida es natural que solo uno de ellos destaque ante los ojos del jurado, sin embargo en cada edición se torna más difícil de escoger al flamante ganador pues todos tienen un estilo diferente y son muy buenos en su trabajo.