Inicio Television Series Chiquititas: Entrañable Telenovela Infantil Producida en Argentina

Chiquititas: Entrañable Telenovela Infantil Producida en Argentina

Hoy en día muchos recordamos con nostalgia una de las series argentinas más entrañables que nos ha dado la cadena Telefé. Sin duda nos referimos a Chiquititas; esta exitosa telenovela dirigida a toda la familia, que nos cautivó a lo largo de sus siete temporadas desde 1995 al 2001 y por la cual pasaron actores (en ese tiempo niños) de la talla de Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Luisana Lopilato, entre otros.

Chiquititas: Entrañable Telenovela Infantil Producida en Argentina

El argumento de Chiquititas nos habla de la historia de dos pequeños huérfanos que no tienen el cariño que un infante necesita y que se ven envueltos en un contexto de ilegalidad y explotación.

Es común encontrar que en todas las temporadas la historia gire alrededor de una protagonista femenina que se encarga de cuidar a los niños, que se enfrenta a los antagonistas y de alguna manera trata de emular la función paternal. Obviamente está el personaje opuesto e insensible que muchas veces es el dueño de la casa hogar, que no entiende a los pequeños y está en conflicto con la protagonista.

Chiquititas: Entrañable Telenovela Infantil Producida en Argentina

A lo largo de las siete temporadas la telenovela llego a tener diversos cambios. En la primera temporada el hogar alberga a diez internas y donde el conflicto es desatado por la nueva directora Gynette Maniero interpretado por Natalia Lobo; quien es la típica mujer resentida y sin escrúpulos que busca quedarse con la casa. Mientras que en la segunda temporada el hogar se vuelve mixto y ya en la tercera la historia gira en torno a tratar de encontrar una nueva casa para los chicos.

En las temporadas siguientes se van incorporando más chicos y es a partir de la sexta temporada (año 2000) que el nuevo hogar pasa a llamarse “Rincón de Luz”. En la séptima temporada la trama vuelve a cómo comenzó; con una antagonista que es la directora Lidia, que ingresa a la casa para hacer pasar malos momentos a los chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.