Gran parte de la afición del fútbol mundial se centra en el desarrollo de la Champions League. La Liga de Campeones de la UEFA es el torneo internacional más importante que se juega en Europa a nivel de clubes.

Champions League: El Torneo más Importante de Clubes de Europa

Su creación se remonta a la década de los 50’s, pero en aquel entonces se llamó “Copa de Clubes Campeones Europeos”. El nombre que lleva en la actualidad está vigente desde la temporada 1992/93, pues es a partir de este año que se acondiciona el formato de competición de liga desde la fase de cuartos de final.

Por esta competición han pasado muchos equipos de alto rendimiento y calidad colectiva. El ganador del evento disputa la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Champions League: El Torneo más Importante de Clubes de Europa

El equipo con más títulos conquistados es el Real Madrid C.F.

La Champions League se caracteriza porque todos sus partidos se disputan en martes o miércoles a las 20:45 horas en simultáneo. Sólo son excepciones a esta norma, la final (que se disputa en sábado a las 20:45 horas desde la temporada 2009-10), los partidos jugados en Georgia, Rusia, Armenia o Azerbaiyán, que se juegan a las 18:00 horas en invierno y a las 18:30 horas en verano y los partidos jugados en Kazajistán, que se juegan a las 15:00 horas.


Champions League en Twitter