Wimbledon es uno de los campeonatos de tenis más antiguos y famosos del mundo, y es que se viene jugando desde el año 1877. En la actualidad se lleva a cabo cada junio/julio de todos los años en Wimbledon, Londres, Inglaterra. Vale la pena señalar que es el tercer torneo que se juega al año después del Abierto de Australia y Roland Garros.

Wimbledon: Campeonato de Tenis sobre Césped

El dato más resaltante es que Wimbledon es el único torneo en su categoría que se juega sobre césped. El evento tiene una duración de dos semanas, sin embargo éste puede durar más de lo previsto de acuerdo a las condiciones climáticas.

Las modalidades de juego son el torneo individual masculino y femenino, dobles también de ambos géneros y dobles mixtos. Al mismo tiempo se juegan campeonatos juveniles individuales y dobles de ambos géneros.

Otra particularidad que posee esta competencia son los torneos especiales que tienen como invitados a ex tenistas (ya retirados) en dobles para hombres mayores de 35 años y menores de 45 y mujeres mayores de 35 años.

Wimbledon: Campeonato de Tenis sobre Césped

Los colores verde oscuro y púrpura son los tradicionales de este torneo. Es el único torneo donde se exige que la vestimenta tanto para masculino como femenino sea cerca del 100% de color blanco.

Entre los jugadores más famosos que han ganado Wimbledon encontramos a Boris Becker, Andy Murray, William Renshaw, Pete Sampras, Roger Federer, Björn Borg, Lawrence Doherty y Arthur Gore.

Entre las jugadores más famosas que han ganado Wimbledon encontramos a Marion Bartoli, Martina Navratilova, Billie Jean King y Charlotte Cooper.