El tenis es un deporte de buen gusto que cada año convoca a muchos fanáticos en los distintos torneos que se celebran en todo el mundo. Uno de los más prestigiosos es el “Abierto de los Estados Unidos” conocido como “U.S Open”. Se trata del cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada, y se lleva a cabo anualmente entre agosto y septiembre.

U.S Open: El Abierto de Tenis de los Estados Unidos

Este prestigioso tornero nació desde la unión de los torneros individuales de hombres y mujeres. Su primer juego se dio allá por el año 1881 en el cual solo podían participar los selectos miembros de la United States National Law Tennis Associtation, y que tuvo cede en el complejo Newport Casino, en Newport (Rhode Island).

Sin embargo no es hasta 1968 que se inicia la Era Abierta con el nombre de “Abierto de los Estados Unidos” con sede en el West Side Tennis Club en Forest Hills, Nueva York. Este fue un año importante ya que a partir de entonces se aceptó la participación de tenistas profesionales.

El U.S Open se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, Flushing Meadows, Nueva York.

U.S Open: El Abierto de Tenis de los Estados Unidos

En el torneo encontramos las siguientes modalidades: individuales masculino, individuales femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos.

En un principio la organización del tornero planteaba un campeonato recreativo para la élite, sin embargo debido al crecimiento de su popularidad, se ha convertido en la actualidad en un evento que distribuye alrededor de 16 millones de dólares entre los más de 600 competidores. Ha llegado a premiar hasta con un millón de dólares a los campeones de los torneos individuales.

Entre los tenistas más famosos en haber ganado el U.S Open encontramos a: Rafael Nadal, Richard Sears, William Larned, Bill Tilden, Jimmy Connors, Pete Sampras, Roger Federer, Robert Wrenn, John McEnroe, Oliver Campbell, Malcolm Whitman, Fred Perry e Ivan Lendl.

Entre las tenistas más famosas en haber ganado el U.S Open encontramos a: Margaret Osborne duPont, Margaret Court, Louise Brough, Martina Navratilova, Serena Williams, Molla Bjurstedt, Helen Wills, Chris Evert, Margaret Smith, Steffi Graf, Helen Hull Jacobs, Alice Marble¸ Pauline Betz, Maria Bueno y Billie Jean King.

U.S Open en Twitter