El cricket es uno de los deportes más populares de Inglaterra, los países de la Mancomunidad Británica de Naciones y los países del subcontinente indio. Su legado llega desde hace siglos y aún en la actualidad se conserva la esencia de un deporte elegante, en base a un bate y pelota, en el cual se enfrentan dos equipos de 11 jugadores cada uno. El cricket se juega en un campo de hierba de forma elíptica cuya extensión es similar a la de una cancha de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.

¿Qué es el Cricket?

Historia

Para los historiadores expertos en el ámbito de deportes no se puede determinar exactamente el inicio del cricket, pero se presume que nació en Inglaterra aproximadamente en el año 1550.

¿Qué es el Cricket?

Características

A diferencia del balompié un partido de cricket puede llevar mucho tiempo y en algunos casos se pueden jugar hasta por días. Si bien en la conformación de equipos se parece al fútbol, el cricket tiene una esencia más próxima al béisbol, pues los equipos luchan por anotar carreras en distintos segmentos del juego divididos en entradas. También porque el cricket se juega con una pelota y un bate y el ganador será el equipo que haya conseguido más carreras después de haber bateado un número igual de entradas entre ambos equipos.

¿Qué es el Cricket?

Sobre el bate, debes saber que está diseñado con un costado plano para así golpear la bola, mientras que por el otro lado es curvado para darle más fuerza al tiro. Las pelotas son de un material más grueso que las pelotas de béisbol, sin embargo poseen el mismo tamaño. Por último la indumentaria del deportista está prevista de cascos, zapatos con tacos y protección para los choques en el encuentro.