Mesut Özil también conocido como “El Búho”, “El Mago de Oz” o “Nemo”, es un futbolista alemán de ascendencia turca quien juega como mediocampista y de mediapunta en el Arsenal Football Club así como en la Selección Alemana. Özil es un jugador zurdo, ágil y rápido, que posee una gran técnica individual.

Mesut Özil: El Búho Alemán del Fútbol

Mesut Özil nació el 15 de octubre de 1988 en Gelsenkirchen, Alemania. De pequeño empezó a jugar por el DJK Westfalia 04, por el DJK Teutonia Schalke-Nord y por el DJK Falke, todos ellos de la ciudad de Gelsenkirchen. Entre el 2000 y 2005 jugó en el Rot Weiss Essen. En el año 2006 se incorporó a las categorías inferiores del Schalke 04 y también comenzó a formar parte de la Selección Alemana sub-19. En el 2007 empezó a jugar por la Selección Alemana sub-21. En el 2008, fichó por el Werder Bremen. En el 2009 debutó con la Selección Alemana, y en el 2010 fue contratado por el Real Madrid. A partir del 2013 juega por el Arsenal F.C.

En cuanto a su vida privada, Özil, conserva la religión musulmana. Ha tenido una relación sentimental con Anna-Maria Lagerblom y con la cantante turca Ebru Polat. Actualmente mantiene una relación con la cantante, modelo y presentadora Mandy Capristo.