El tenis es un deporte muy popular, seguido por muchos fanáticos en el mundo, durante el año los torneos que se llevan a cabo son motivo de grandes trasmisiones y expectativa. Uno de estos torneos es “Masters de Indian Wells”, el cual se lleva a cabo en la ciudad del mismo nombre en California, Estados Unidos y es considerado como el primer Masters 1000 en el la gira masculina, y de los Premier Events del circuito femenino.

Indian Wells: Master de Tennis de California

La cita se da todos los años en el mes de marzo, precisamente un mes después del término del Abierto de Australia. Desde hace cinco años el nombre oficial del evento es BNP Paribas Open y el torneo femenino lleva el nombre de Evert Cup como homenaje a la tenista Chris Evert.

En un principio el torneo femenino se jugaba con una semana de anticipación al masculino. Ya en el año 1996 el evento pasar a ser uno de los pocos integrados tanto en la ATP como en la WTA. En la actualidad es uno de los torneos más importantes del tenis, pues en su lista están 96 de los mejores tenistas del momento en las dos categorías (masculino/femenino). Este detalle lo convierte en uno de los pocos torneos que se prolonga más de una semana.

Indian Wells: Master de Tennis de California

Entre los jugadores más famosos en haber ganado el Indian Wells encontramos a Roger Federer, Jimmy Connors, Michael Chang, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Boris Becker, Jim Courier, Pete Sampras y Lleyton Hewitt.

Entre las jugadoras más famosas en haber ganado el Indian Wells encontramos a Martina Navratilova, Mary Joe Fernández, Steffi Graf, Lindsay Davenport, Serena Williams, Kim Clijsters, Daniela Hantuchová y María Sharápova.