De todos los deportes que podemos conocer el fútbol americano es uno de los que más espectadores reúnen en sus encuentros. Este deporte de conjunto que nació en los Estados Unidos tiene más de 100 años en juego. En la actualidad se encuentra entre los deportes de contacto más prestigiosos de Estados Unidos y su práctica se ha extendido a más de 60 países. Su creación es el resultado de la separación gradual del rugby por una serie de cambios en las reglas instituidas por el padre del fútbol americano, Walter Camp.

Fútbol Americano: La Evolución del Rugby

Jugar fútbol americano requiere mucha disciplina tanto física como mental. La preparación es de acuerdo a la exigencia y a la rudeza con la cual se juega. El torneo más importante en Norteamérica de este deporte se da en la NFL (National Football League) la liga de fútbol americano profesional.

El deporte se hizo más popular dentro del futbol universitario y escolar gracias a la tradición de los tazones (bowls) que captó a la audiencia nacional de los estados unidos, al punto de convertirse en la versión que domino el deporte durante la primera mitad del siglo XX. A la fecha sigue teniendo mucha influencia dentro del fútbol colegial de los Estados Unidos.

Fútbol Americano: La Evolución del Rugby

Pero no fue hasta el año 1892 que se data su origen por un contrato de 500 dólares formado por Willliam Heffinger por un partido entre Allegheny Athletic Association y el Pittsburgh Athletic Club. Ya en el año 1920 se conforma la American Professional Football Assciation, el mismo año que se jugó el primer partido entre los Dayton Trangle y los Columbus Panhandles.

Hoy la liga recibe el nombre National Football League y se juega en los siguientes niveles:
fútbol americano en campo cubierto (que se disputa en gimnasios con techos cerrados), fútbol americano universitario (que disputan las casas de estudios superiores). También es popular el competitivo fútbol Americano escolar, el fútbol americano amateur y juvenil. Por último existen dos categorías especiales que son el “Flag Football” (que no requiere contacto y es jugado solo por amateur) y el “Touch Football” que también se juega sin contacto.