Barack Obama es el cuadragésimo cuarto y actual Presidente de los Estados Unidos, y considerado como el primer afroamericano en asumir el cargo.

Barack Obama: El Primer Presidente Afroamericano de Estados Unidos

Biografía

Barack Hussein Obama II nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Estados Unidos. Cuando tenía dos años de edad, sus padres se separaron, y se mudó en 1967 a Indonesia, a donde su madre se mudó con su nuevo esposo.

Obama asistió a escuelas locales en Yakarta hasta que cumplió los diez años. Luego regresó a vivir en Honolulu con sus abuelos maternos y en 1971 fue inscrito en el quinto grado de la escuela Punahou School, donde permaneció hasta su graduación de la secundaria en 1979. Una vez que culminó su bachillerato, se mudó a Los Ángeles e inició sus estudios en el instituto Occidental College por un periodo de dos años.

Posteriormente estudió ciencias políticas y relaciones internacionales en la Universidad de Columbia y derecho en la Harvard Law School. Durante un periodo de doce años (1992-2004) enseñó Derecho constitucional en la Facultad de Leyes de la Universidad de Chicago. En 1993 se unió al bufete jurídico Davis, Miner, Barnhill & Galland, una firma conformada por doce abogados y especializada en derechos civiles y desarrollo económico urbano.

Política

En 1996, fue elegido como senador del decimotercer distrito de Illinois. Nuevamente fue reelegido para el Senado de Illinois en 1998 y en el 2002.

En el 2005 Obama fue senador por el estado de Illinois hasta su renuncia en el 2008. Como representante en el Congreso impulsó la ley para el control de armas convencionales y la promoción de una mayor rendición pública de cuentas en el uso de fondos federales.

Además promovió la legislación relacionada con los grupos de presión y con el fraude electoral, el calentamiento global, el terrorismo nuclear y la atención del personal militar que regrese a Estados Unidos desde las misiones militares en Irak y Afganistán.

Barack Obama: El Primer Presidente Afroamericano de Estados Unidos

En el 2007 se presentó como candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, ganando las elecciones al año siguiente. Ese mismo año se el concedió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático. En el 2012 fue reelegido como presidente.

Como presidente se ha dedicado a poner fin a la Guerra de Irak, al aumento de la independencia energética, la prestación de asistencia sanitaria universal, el impulso económico, leyes de empleo, protección a los consumidores, control de la discriminación racial, leyes de jubilación y matrimonio gay.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, conoció a Michelle Obama en 1989 y se casaron en 1992. La pareja tiene 2 hijos, Malia Ann Obama (1998) y Natasha Obama (2001).


Barack Obama en Twitter

Barack Obama en Facebook