Electro es un villano que aparece en las tiras cómicas de Spider-Man. Electro apareció por primera vez en el tomo número 9 de Amazing Spider-Man, convirtiéndose así en uno de los villanos más antiguos y clásicos del comic.

Electro: El Supervillano de la Electricidad

La historia cuenta que un electricista llamado Maxwell Dillon, fue víctima de un rayo mientras arreglaba unos cables que trabajan con radioactividad, convirtiéndolo en un ser capaz de almacenar su propia energía eléctrica. Al ser un sujeto ambicioso, decide incursionar en la vida criminal. Este supervillano ha sido encontrado culpable de crímenes como robo, extorsión y venganza por lo cual ha pagado sentencias en prisión.

El rival más frecuente de Electro ha sido Spider-Man, quien lo ha derrotado numerosas veces. El villano al darse cuenta que él solo no puede vencer al arácnido superhéroe decide unir fuerzas con otros criminales conformando así un grupo llamado Los Cuatro Terribles. Electro presta sus servicios como asesino y cazador de Spider-Man a cambio de una remuneración en efectivo.

Electro: El Supervillano de la Electricidad

Como dato adicional te contamos que Electro tiene una hija llamada Allison quien hereda los poderes de su progenitor y sigue su ejemplo en el mundo del crimen, convirtiéndose en AfterShock.