Richard Melville Hall más conocido como Moby es un compositor, cantante y DJ de música electrónica (techno, downtempo, ambient y electo pop). Tomó su nombre artístico de “Moby Dick”, el libro más famoso de su conocido tío bisabuelo, Herman Melville.

Moby: Compositor y DJ de Ambient y Techno

Richard Melville Hall nació el 11 de septiembre de 1965 en Nueva York, Estados Unidos. Moby inició su carrera musical a inicios de los 80´s, cuando formaba parte de Vatican Commandos, una banda de hardcore punk. En 1985 ingresó al mundo de los DJs, firmando un contrato con Instinct Records.

Moby lanzó su primera producción musical en el año 1992 titulada “Moby”, un disco techno y ambient. De 1993 son los discos “Ambient” producción discográfica enfocada en sonidos ambiente y techno y “Early Underground”, recopilatorio de canciones techno y trance. En 1995 lanzó “Everything Is Wrong”, y un año más tarde aparecieron en el mercado “The End Of Everything” y “Animal Rights”, éste último un disco electrónico y hard rock. En 1997 aparece “I Like to Score”, un disco recopilatorio de música suya utilizada en el cine. En 1999 retornó a la escena musical con “Play”. El disco “18” apareció en el 2002, y “Baby Monkey” en el 2004. Un año después Moby lanzó “Hotel”. En el 2008 salió a la venta el álbum “Last Night”, y un año más tarde “Wait for Me”. Del 2001 es la producción discográfica “Destroyed” y del 2013 “Innocents”.