LeBron James es un jugador profesional de basketball estadounidense, también conocido como “King James”, “The Chosen One”, “L-Train”, “LBJ 6” y “LebDog”. Mide 2.03 metros y pesa 113 kilos. Durante su carrera en la NBA ha jugado de alero en los Cleveland Cavaliers del 2003 al 2010 y en los Miami Heat desde el 2010 hasta la actualidad. Es considerado como una de las grandes estrellas de la NBA gracias a su talento, versatilidad y poderoso físico.

LeBron James: El Rey de la NBA

Biografía

LeBron Raymone James nació en 1984 en Ohio, Estados Unidos. Hijo de madre soltera, se crio en la pobreza. Desde edad temprana mostró un gran instinto para el baloncesto. De pequeño le costaba hacer amigos con facilidad, y desahogó sus emociones en el deporte, no solamente en el baloncesto sino también en el fútbol americano.

De adolescente se destacó por ser un atleta rápido y fuerte, y soñaba con ser el sucesor de Michael Jordan.

En el 2003 LeBron James fue seleccionado por Cleveland Cavaliers y eligió el dorsal 23, el mismo que llevaba Michael Jordan. En aquella temporada, fue nombrado Rookie del Año. Además, fue el jugador más joven en conseguirlo en toda la historia.

En el 2004, Lebron James se convirtió en el jugador más joven en conseguir un triple-doble y en anotar 50 puntos en un encuentro.

En el 2005, LeBron James fue incluido, por primera vez, en el Mejor Quinteto de la NBA.

LeBron James: El Rey de la NBA

En la temporada del 2006, por primera vez en su historia, tanto Cleveland como LeBron acudían a unas Finales de la NBA.

En la temporada 2008-2009, fue el cuarto jugador en la historia en liderar a su equipo en las cinco principales categorías estadísticas (puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos de balón) en una temporada.

En el 2010 finalizó su contrato con los Cleveland Cavaliers, y fichó por los Miami Heat, y eligió el número 6 de la casaquilla.

En su participación con el equipo de baloncesto de Estados Unidos ha conseguido medalla de bronce en las Olimpiadas de Atenas 2004, Oro en Pekín 2008 y Oro en Londres 2012, así como bronce en el Campeonato del Mundo Japón 2006 y oro en el Torneo de las Américas Las Vegas 2007.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, LeBron James tiene dos hijos con Savannah Brinson.