Floyd Mayweather, Jr también conocido como ‘Money’ es un boxeador profesional estadounidense, campeón mundial en 5 categorías diferentes: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Se caracteriza por sus desplazamientos constantes a través del ring así como por su control del ritmo de combate.

Floyd Mayweather: Campeon Mundial de Box en 5 Categorias

Biografía

Floyd Joy Sinclair nació en Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos el 24 de febrero de 1977. Inició su carrera profesional en 1996, ganándole a Roberto Apodaca por KOT en dos asaltos. En 1998 fue en busca del Título Mundial Superpluma CMB en una pelea con Genaro Hernández, a quien venció por KOT en el asalto número 8.

El Título Mundial Ligero CMB lo obtuvo en el 2002, enfrentando a José Luis Castillo quien ganó la pelea en 12 asaltos.

Floyd Mayweather: Campeon Mundial de Box en 5 Categorias

El Título Mundial Superligero CMB lo ganó en el 2004 contra DeMarcus Corley en una pelea de 12 asaltos.

El Título Mundial Welter FIB lo ganó en el 2006 en una pelea de 6 asaltos con Sharmba Mitchell a quien venció por KOT.

El Título Mundial Welter CMB lo ganó enfrentanto a Carlos Baldomir en el 2006, en una pelea de 12 asaltos.

Floyd Mayweather ganó el Título Mundial Superwelter CMB en una pelea con Óscar DeLa Hoya en el 2007, en una pelea de 12 asaltos. Luego vino un breve el retiro del boxeador, pero volvió al ring en el 2009 en una pelea ante Juan Manuel Márquez. En el 2010 combatió contra Shane Mosley, a quien ganó por decisión unánime; en el 2012 peleó contra Miguel Cotto, a quien también ganó. En el 2013 enfrentó a Robert Guerrero , a quien también venció por decisión unánime. Ese mismo año se enfrentó con Saúl Álvarez, el combate finalizó en un empate. En el 2014, Mayweather enfrentó al campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el argentino Marcos Maidana en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada, y sólo pudo ganar por puntos.

Después de años de espera Mayweather enfrentó a Manny Pacquiao el 2 de mayo de 2015 en la llamada `Pelea del Siglo´. En el polémico enfrentamiento retuvo los Títulos Mundiales WBC, WBA y The Ring en la división wélter, y ganó el Título Mundial de la WBO de la misma división.

Su última pelea se realizó el 13 de septiembre del 2015 contra Andre Berto. Floyd Mayweather Jr. cumplió con los pronósticos y en una pelea para el olvido consiguió con más pena que gloria el triunfo por unanimidad, retuvo el título de campeón y se retiró del boxeo profesional invicto.

Floyd Mayweather en Instagram

Floyd Mayweather en Twitter

Floyd Mayweather en Facebook