Inicio Cine Monsters Inc: Divertida Fábrica de Monstruos

Monsters Inc: Divertida Fábrica de Monstruos

James P. Sullivan es un monstruo de pelo azul y el mayor asustador de Monsters, Inc., una compañía encargada de asustar niños para almacenar la energía proveniente de sus gritos. Mike Wazowski, un monstruo verde de un solo ojo, es el ayudante de Sulley y su mejor amigo.

Monsters Inc

El trabajo en Monsters, Inc. no es fácil: los monstruos deben cuidarse de no traer consigo nada del mundo de los humanos, porque cualquier cosa proveniente de allí es considerado un agente contaminante de gran peligro. Para no correr riesgos, utilizan puertas de armarios para entrar y salir de la habitación de los niños que les toca asustar.

Cierto día, Sulley descubre una puerta que no ha sido guardada. Al abrirla, una niña de 2 años se cuela en la compañía y no hay cómo sacarla de ahí. Para evitarse problemas, Sulley y Mike intentan mantenerla oculta hasta lograr devolverla a su mundo. La convivencia con Boo, como Sulley ha bautizado a la niña, crea un fuerte vínculo amical entre ellos que hará más difícil el momento de la separación.

Monsters, Inc. cuenta con las voces de reconocidos actores como John Goodman (James P. Sullivan), Billy Crystal (Mike Wazowski), Steve Buscemi (Randall “Randy” Boggs), Jennifer Tilly (Celia Mae Wazowski) y James Coburn (Henry J. Waternoose III).

Con un conmovedor y divertido tratamiento de la amistad, la película sorprende por la tecnología de vanguardia utilizada para su realización. Lo más destacado es, sin duda, la elaboración del pelaje que cubre a Sulley. Los productores tuvieron que crear un programa para componer cada uno de los 3 millones de pelos que tiene el personaje, con el fin de darle la forma y el movimiento adecuado según la situación en la que estuviera, y pudiera lucir “natural”.

Un hecho curioso son los “cameos” que hacen algunos personajes del universo Pixar, como Rex, el tiranosaurio de Toy Story, o Nemo, el pez payaso de la película que lleva su nombre.

La cinta obtuvo un gran éxito. Consiguió 4 nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo el de mejor película de animación, pero solo pudo hacerse del Oscar a la mejor canción original por If I didn´t have you de Randy Newman.

En 2002 Disney-Pixar lanzó el cortometraje Mike´s new car, una divertida historia sobre Mike y su auto recién comprado, tan sofisticado que ni su amigo Sulley puede ayudarlo a manejar.

En 2012, Monsters, Inc. fue reestrenada en formato 3D, preparando el camino para la siguiente película: Monsters University (2013).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.