Shawn Corey Carter más conocido como Jay Z es un cantante, productor, actor y empresario estadounidense nacido en Nueva York, Estados Unidos, en 1969. Es considerado como uno de los cantantes de rap y hip hop más exitosos del mercado. Ganador de varios premios Grammy y MTV, es esposo de Beyonce Knowles.

Jay Z: El Cantante de Rap y Hip Hop mas Exitoso

Biografía

Jay Z nació en el barrio de Brooklyn y tuvo una infancia difícil pues fue abandonado por su padre. Tuvo problemas con la venta de crack y se cuenta que le disparó a su hermano por el robo de sus joyas. Además fue acusado de apuñalar al productor ejecutivo Lance “Un” Riviera. Desde pequeño se inclinó por la música, improvisando melodías y escribiendo letras.

Discografía

Hablemos de su carrera discográfica y cinematográfica. En 1996 lanzó su primer álbum titulado “Reasonable Doubt”, y un año más tarde aparece el álbum “In My Lifetime, Vol. 1”.

En 1998 sale al mercado el disco “Vol. 2… Hard Knock Life”. Ese mismo año apareció en la película “Streets Is Watching“. En 1999 se lanza el “Vol. 3… Life and Times of S. Carter”.

En el año 2000 vio la luz el disco “The Dynasty: Roc La Familia” y además se le pudo ver en el filme “Hard Knock Life“.

En el 2001 “The Blueprint”, y en el 2002 aparece el disco doble “The Blueprint 2: The Gift & the Curse” y formó parte del elenco de la película “State Property“.

Jay Z: El Cantante de Rap y Hip Hop mas Exitoso

En el 2003 Jay Z lanzó el álbum “The Black Album”. Un año más tarde se le pudo ver en la pantalla grande con la película “Fade To Black“.

En el 2006 regresó con el disco “Kingdom Come” y un año después tuvimos la oportunidad de escuchar “American Gangster”.

En el 2009 Jay Z lanzó la producción discográfica “The Blueprint 3”, y en el 2011 retorna al mundo musical con el disco “Watch The Throne”.

En el 2013 nació el álbum “Magna Carta Holy Grail”.

Vida Privada

En el ámbito personal, se conoce su rivalidad con otros raperos como 2Pac y Nas.

En el plano sentimental, en el año 2008 se casó con Beyoncé, y tienen una hija llamada Blue Ivy.

Además de la música, Jay Z cuenta con el bar deportivo The 40/40 Club, el equipo de baloncesto Brooklyn Nets, el portal web Life + Times y la marca de ropa urbana Rocawear.


Jay Z en Instagram

Jay Z en Facebook

Jay Z en Twitter

Jay Z en Youtube