El pádel es un deporte sumamente practicado desde la década de los 80´s, el cual se juega en parejas, y que consta de 3 elementos fundamentales para su desarrollo, la pelota, la pala y la pista de juego.

La pelota de pádel es de color verde o amarillo y tiene un diámetro entre 6,32 y 6,77 cm, y su peso oscila entre los 56,0 y 59,4 gramos.

Padel: Juego Similar al Tenis, dentro de una Pista Cerrada

La pala de pádel tiene unas medidas de 45,5 centímetros de largo x 26 centímetros de ancho x 38 milímetros de grosor. La pala cuenta con una serie de agujeros, y cuenta con una correa de sujeción a la muñeca.

La pista de juego es de forma rectangular cerrada por paredes en forma de U con altura de 3 metros, mientras que el resto de los lados se cierra con malla metálica. El piso es de hormigón poroso y cemento o césped sintético, y de color verde, azul o pardo, y tiene una extensión de 10 metros de ancho x 20 de largo. El campo de juego está dividido en la mitad por una red. A ambos lados encontramos a las líneas de servicio, también a la línea central de saque.

La duración del encuentro es indefinida, aunque normalmente dura alrededor de 1 hora.

El punto se termina cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada. El ganador del juego es el primero en ganar 6 juegos con una diferencia mínima de 2 puntos.