Inicio Música DJs Avicii: DJ Sueco de House Melódico

Avicii: DJ Sueco de House Melódico

Tim Bergling más conocido como Avicii fue un DJ, remixer y productor nacido en 1989 en Estocolmo, Suecia.

Avicii se caracterizó por su estilo house melódico y fue reconocido a nivel mundial por singles como Bromance, Fade Into Darkness, Something’s Got a Hold on Me, I Could Be the One, Wake Me Up!, entre otras.

Avicii: DJ Sueco de House Melodico

Carrera Musical

Avicii emergió en la escena musical en el 2008, cuando tenía 18 años, al realizar un remix de la canción del videojuego Commodore 64, Lazy Jones. Ese mismo año publica su primera producción titulada Manman.

En el 2010 firma contrato con discográfica EMI Music y en el 2011 realiza una coproducción con David Guetta titulada Sunshine.

En el 2013 lanzó el álbum True y en el 2015 el disco Stories.

Avicii: DJ Sueco de House Melódico

Vida Privada

En el 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.

El 29 de marzo del 2016 anunció por medio de sus redes sociales de manera inesperada que se retiraría de los escenarios por un tiempo indefinido ya que se había descuidado de su persona y quería experimentar cosas nuevas en su vida. Al parecer había padecido problemas médicos durante varios años, incluida pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol.

Avicii: DJ Sueco de House Melódico

Muerte

Avicii falleció el 20 de abril en Mascate, Omán, a la edad de 28 años. Tras un comunicado de la familia, se dejó entender que se trató de un suicidio. Según fuentes cercanas al músico, Avicii habría utilizado el cristal roto de una botella de vino para cortarse las venas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.