Adam Levine es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense, líder de la banda de pop rock Maroon 5 y juez en el programa de televisión The Voice.

Adam Levine: Cantante y Compositor, Lider de Maroon 5

Biografía

Adam Noah Levine nació en 1979 en Los Ángeles, Estados Unidos, en el seno de una familia judía. De niño asistió al French Woods Festival of the Performing Arts Camp, a donde conoció a Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick con quienes formó la banda Kara’s Flowers. La agrupación lanzó en 1997 el álbum The Fourth World, pero al poco tiempo se separaron.

Tiempo después Levine asistió a la escuela Five Towns College en Nueva York hasta 1999. Ese mismo año Adam se reúne con Jesse, Mickey y Ryan para reagrupar la banda, y con la adhesión de James Valentine, forman Maroon 5, agrupación que saltó a la fama mundial en el 2003 gracias al álbum “Songs About Jane”. Con Maroon 5, Adam Levine ha recibido varios premios Grammy, Billboard, American Music Awars, MTV Video Music Awards y World Music Awards.

Como solista, Levine ha colaborado con artistas como Ying Yang Twins, Kanye West, Alicia Keys, Natasha Bedingfield, Slash, K’naan, entre otros.

En cuando a su tipo de  voz, es considerada como una voz única en el ambiente musical. Se trata de una voz de tenor l;irico que abarca cuatros octavas, muy fuerte en los agudos.

Televisión

Desde el año 2011, Adam Levine pasó a formar parte del jurado de The Voice. En el 2012, hizo su debut actoral como personaje recurrente de la serie American Horror Story: Asylum.

Vida Privada

Mantuvo un noviazgo on Anne Vyalitsyna hasta el 2012. En el 2014 contrajo matrimonio con la modelo Behati Prinsloo.


 

Adam Levine en Instagram

Adam Levine en Facebook

Adam Levine en Twitter